¿Quién es Elena Espinal?

Elena Espinal  es pionera en el uso y la creación de la cultura del Coaching Ontológico en Argentina y otros países latinoamericanos como Panamá y México, donde reside desde hace 19 años.. Fundó entonces, la empresa Team Work en Argentina y desde hace 10 años, ese mismo concepto funciona dentro de la empresa Team Power en México, la cual co-dirige.
A su vez, ha fundado el Instituto de Coaching Profesional, que funciona en Argentina, donde se dicta la carrera de Coaching con reconocimiento oficial, desde el año 1999,  una Maestria en la Universidad de Londres de Mexico, dirige 2 ACTP a nivel internacional, y talleres como el Mastering Coaching Skills y Beyond Coaching junto a Fernando Flores. Ha publico el libro Ecología del Porvenir, donde desarrolla la relación con el futuro, uno de sus temas de expertise.
Su mayor expertise aparece en la generación de lo nuevo, de aquello que algunos llaman “imposible”, donde la incertidumbre, la creación de posibilidad y la confianza, son los rieles sobre los que un ser humano puede sentirse apoyado.
La Dra. Elena Espinal es  Master Certified Coach reconocido por la International Coach Federation, Socia Honoraria de la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching,  Master Coach de la Asocación Argentina de Profesionales del Coaching, , Lic. En Psicología con un Master en Salud y Servicios Humanos, Es Lic. En Psicología. Además es Odontóloga  y tiene un Doctorado en Odontología, un Master en Patología, una Especialización en Biología y ha tenido una extensa participación en la docencia y la investigación universitarias.
Es conferencista a nivel internacional y trabaja desde hace 25 años con empresas de la lista de las  500 hundred biggest companies. Ha trabajado para el Servicio Público de Canadá, así como para oficinas de Gobierno de la Argentina y de Mexico.

 Se otorgarán 2 CCEUs de RD (Resource Development).

Los coaches como inspiradores en

la creación de nuevos mundos.

​​​Los coaches como inspiradores en la creación de nuevos mundos

Los coaches hemos vivido en algún momento de nuestra formación lo que significa la transformación. Nos hemos enamorado de la profesión por la nueva manera de mirar al mundo y a los otros,  que hemos adquirido. Sin embargo, algo pasa en nuestro trabajo posterior, que nos dedicamos a asistir a nuestros clientes a generar acciones para resolver sus necesidades, y nos olvidamos de crear un futuro poderoso para ellos, un futuro que no sea simple continuación del pasado.
Las competencias de la ICF, nos han llevado a aprender una técnica y poder evaluar sobre una base a los coaches. Sin embargo, nos hemos olvidado de desarrollar algunas sensibilidades que nos permitan desafiar a nuestros clientes frente a un futuro desconocido y nunca habitado antes, así como preservar el cuidado y el amor por nuestro cliente. 
Conversemos juntos sobre una decisión a tomar: Seremos coaches orientados a acciones a corto plazo y diseñadas para resolver situaciones, o estamos dispuestos a transformar a nuestros clientes en observadores poderosos que diseñen para si y para las organizaciones un futuro diferente? ¿Qué se requiere de nosotros para ello?
Nuestros clientes precisan coaches con competencias Y con sensibilidades que, si no desarrollan, se quedarán siendo útiles para los pequeños logros.
Abramos esta conversación, que nos confronta con el futuro de nuestra profesión: Queremos ser herramienta de cambio de la humanidad? de nuestros clientes? de nuestro país? de algún grupo en especial?
Como dice Fernando Flores, "es hora de que nos miremos críticamente, porque corremos el riesgos de terminar siendo psicólogos baratos para pequeños temas de nuestros clientes”..

Fecha: Lunes 23 de abril de 2018
Hora:
de 18:30 a 20:30 horas (CdMx)

Registro y café: 18:00 horas
Lugar: 
Four Points by Sheraton, Álvaro Obregón 38, Col. Roma


Precio de recuperación:
            Miembros de ICF: $320.00
            No miembros de ICF: $550.00