El programa incluyó:
Actividades especiales como visita guiada al centro histórico de la ciudad de Querétaro, Yoga matutino, conferencias magistrales,  un panel con las cinco Conferencistas, conferencias de patrocinadores, stands ubicados en un lugar muy agradable y propicio llamado la Fuente de la Sabiduría y por supuesto el Networking característico de ICF.
Desde el registro se percibió un ambiente de alegría, interés y entusiasmo por la conciencia de participar en un evento de esta trascendencia.


IMPRESIONES SOBRE EL EVENTO:
Dra. Elena Espinal: Yo estoy encantada, porque fue una magnífica combinación de temas. La exposición fue aprovechada por todo el mundo, la gente salió con muchísimo aprendizaje. Creo que fue una muy buena combinación lo que se hizo y cómo se creó, hubo amor, hubo unión, hubo relación y cercanía. Fue maravilloso. La gente está encantada.


MCC. Mercedes Jahn: Siento que en este evento la energía está integrándonos como colegas y compañeros, disfrutando de la riqueza no solo de los ponentes sino también del grupo presente porque son intervenciones que han elevado el impacto de las ponencias. El Coaching ya es una profesión con un éxito y una globalización impresionante. ICF es para la comunidad de Coaching por su internacionalidad, trayectoria, certificación, inclusión y eventos; es un espacio que invita, es incluyente y eso es de mucho valor. Cuando traje ICF a México (fundadora y primera presidenta) no me imaginaba esto, estoy tan fascinada, tan orgullosa por lo que tenemos hoy.


Brenda Vélez: Ha sido la integración de múltiples visiones, pienso que rompe el paradigma de lo que es el Máster Coaching. Pienso que este congreso, una de las cosas que ha dejado claro, es que todos somos tan sensibles e iguales, y que simplemente hemos tenido el privilegio de trabajar con una mayor continuidad, con ese principio de aprendices, de ser personas hambrientas de conectarnos, de ver qué están haciendo otros. Me ha encantado compartir, como participante las distintas conferencias, me llevo muchísima información valiosísima, ha sido una experiencia para mí de otro nivel y mi reconocimiento para el capítulo de ICF México. Yo que he sido presidenta del capítulo de Puerto Rico, y hacer un taller tiene su complejidad. Compañeras como Janet Harvey de Estados Unidos, incluso traerme a mí hasta aquí a México desde Puerto Rico y juntarnos a todas es un símbolo de gran calidad.


Luisa Díaz de Campeche: Un evento de altísimo nivel, he ido a muchos congresos y estoy muy satisfecha, me encantó la logística, el nivel, la calidad, el nivel de las conferencistas, su currículum, unas ‘’mujeronas’’. Considero que estos eventos deben de fomentarse más, darse a conocer, y es un evento que marca un parte aguas para el Coaching en México, felicidades a ICF. A la gente que no asistió les digo que se perdieron una gran experiencia de desarrollo humano, de hacer contacto, de reforzar todo el aprendizaje de las competencias del Coaching, que no se pierdan el contacto en la web, que asistan al webinar y que asistan al próximo evento que haga ICF porque vale la pena estar aquí.


Claudia Ceballos del DF: Un placer estar acá rodeada de gente dispuesta a hacer un cambio en cada una de las personas y acompañarlos en un proceso de ser. A la gente que no vino le diría que se lo perdieron, que se informen y que se metan a conocer de Coaching y de Team Power y todo lo que tenemos para ofrecer.
 
Julio Meyer de Guadalajara: Es una gran oportunidad tener a gente tan experta en la parte del Coaching y todos juntos durante dos días, Máster Coaches de diferentes partes del mundo reunidos aquí es un regalo para todos los que nos dedicamos a esto. Yo que me especializo en Coaching ejecutivo enwww.procoaching.mx No hay que perdernos estos eventos con tanta gente que nos puede compartir tantas cosas que siempre estamos aprendiendo y siendo mejores Coaches.


Leopoldo Arenas: Coach Ejecutivo y Organizacional de Guadalajara dijo una frase que encierra la trascendencia de este evento: ‘’Importante estar en la formación continua y compartiendo con colegas y expositores de este nivel.’’


Extracto del artículo publicado en Blog Coaching en México,

para leer completo este articulo puede consultarlo aquí

Gran evento el pasado 15 y 16 de Agosto en la ciudad de Querétaro en el primer congreso internacional de ICF en México: El Arte en la Maestría del Coaching.
Se reunió la comunidad de Coaching, e interesados en participar en este congreso a conocer de primera mano y de manera presencial las ponencias de expositores de vanguardia y prestigio.
Los participantes de múltiples lugares de la República Mexicana sumaron más de ciento veinticuatro y acudieron de diferentes estados: Jalisco, Distrito Federal, Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán, Aguascalientes, Campeche, Morelia, y tres internacionales de Puerto Rico y Estados Unidos. Por vía internet se registraron personas de: España, Perú, Ecuador y de otras partes de México.
El evento se desarrolló en el hotel Fiesta Americana de la ciudad de Querétaro que se distingue por amplios espacios, facilidades, atención, sin duda un hotel ad hoc para un evento de esta naturaleza y trascendencia.

​Contó con salones especiales muy bien acondicionados y ambientados en dónde se propició el espacio requerido para que los participantes percibieran la riqueza de todos los conocimientos y experiencias ahí vertidos.

1er. Congreso internacional de ICF