Educación en otras áreas como la psicología, terapia, PNL, etc., no cuenta como entrenamiento técnico específico en coaching a menos que dicho entrenamiento en realidad fue un entrenamiento tecnico donde se enseñaron las competencias básicas de la ICF.

Cursos de desarrollo personal​

Formación que se comercializa como la enseñanza de otras habilidades, a pesar de que las competencias que se enseñan pueden ser utilizadas por un coach de alguna manera.

Formación en un programa acreditado por ICF ya sea un programa Coach Training (ACTP) o en un programa de formación de horas de coach (ACSTH).

Definición de horas y formación aceptada.

De las 60 horas requeridas, al menos 48 de las horas deben ser:
Horas de contacto con el alumnos (hora reloj en tiempo real) interacciones entre profesores y estudiantes. Esto puede incluir el tiempo empleado en la instrucción directa (de voz a voz o en la formación de la persona), discusiones en tiempo real, la observación y la retroalimentación de las sesiones de coaching y dando mentoring a los estudiantes.
Formación debe ser especifica en coaching con el objetivo de desarrollador y manejar las 
competencias básicas de la ICF (las 11 competencias básicas de ICF deben ser cubiertas).

De las 60 horas necesarias, no más de 12 horas pueden ser:
Tarea / Estudio (hora reloj en tiempo real) fuera de la interacción entre los profesores y estudiantes. Estas horas pueden incluir la lectura de materiales, la escritura, la investigación, el diario y otras actividades que puedan ocurrir fuera del entorno síncrono. Todas las horas asíncronos deben formar parte del programa de capacitación y requieren algún método de validar que la actividad fue completado por el estudiante.

Estar matriculado en 60 horas de formación coach en un programa aprobado por ICF que puede ser Programa Acreditado Coach Training (ACTP) o en un programa de entrenamiento de coaching (ACSTH) distinción. * Sólo para nuevos miembros. 

​Mantener al corriente una credncial ICF (ACC, PCC o MCC)

​Haber completado un mínimo de 60 horas de formación de coaching que cumple con los estándares de la CIF * Vea a continuación lo que califica como formación especifica de coaching.

Para ser miembro de la International Coach Federation debe cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

Requisitos para ser miembro

Requisitos eligibilidad

Formación que se acepta como formación específica de Coaching:

Formación que NO es aceptada como la formación-entrenador específico:

Formación que se comercializa específicamente como habilidades de coaching de enseñanza o enseña cómo aplicar los conocimientos técnicos de una manera como entrenador y enseña habilidades de coaching de acuerdo con las competencias básicas de la ICF.

La formación de un en un programa (CCE)  educación continua de coaching, sujeto a las siguientes limitaciones:

Se aceptarán todas las horas aprobadas en Competencias Básicas.
Se aceptará un máximo de 12 horas fuera de las competencias básicas.