El coaching es una profesión relativamente joven que, por el valor que aporta a la sociedad, año con año continúa ganando adeptos alrededor del mundo tanto del lado de la oferta (coaches disponibles en el mercado) como de la demanda (clientes que buscan servicios de coaching). En este contexto de crecimiento de la industria y de maduración del coaching como profesión, surgen preguntas relevantes que ameritan discusión. Entre estas preguntas, genera especial interés la siguiente: ¿Se puede vivir del coaching?

Habemos cada vez más coaches apasionados de nuestra profesión, y muchos de nosotros tenemos dudas e incertidumbre sobre cómo vivir exitosamente del coaching. Es por esto que en este panel tendremos a Coaches Profesionales Senior que, a lo largo de los años, ya han encontrado su fórmula de éxito a través de su propia experiencia, y contestarán a las preguntas e inquietudes que tengan los asistentes al evento.

Invitamos a todos aquéllos coaches activos, coaches inactivos, coaches a tiempo completo, coaches a tiempo parcial, coaches graduados, coaches en formación, coaches experimentados, y en general a interesados en el coaching, a unirse a esta conversación con nuestro Panel de Discusión conformado por Cecilia García-Robles, Luis Villa, Elena Espinal, Edgar Cherone  y Airam Sánchez, para discutir desde su comprobada experiencia sobre la pregunta planteada como título de este Panel y todo lo que le rodea.


¿Qué se llevará el asistente del evento?

1. Perspectivas y reflexiones ofrecidas por Coaches Senior con una trayectoria comprobada y exitosa como coaches profesionales
2. Insights sobre qué significa vivir del coaching y cómo abordar la práctica del coaching profesional desde este ángulo

3. Alternativas y nuevas posibilidades en relación a sus maneras actuales de observar al coaching como profesión, y nuevas maneras de crear impacto en su actividad como coaches profesionales.


Fecha: Martes 10 de julio de 2018
Hora:
18:00h registro y café, 18:30h -20:30h panel​
Lugar:
AgoraLucis, Lafontaine 78, Polanco, CDMX 

Precio de recuperación:
Miembros de ICF: $300.00  + IVA         

No miembros de ICF: $480.00​  + IVA







Sobre los Panelistas:


Airam Sánchez, PCC
Coach Organizacional, especialista en ejecutivo y equipos, con experiencia de 20 años a nivel profesional en empresas Internacionales y Nacionales. Director General de Inspiring Talent, SC, Presidente de ICF México 2014, y Coordinadora Regional del Consejo Latinoamericano de ICF 2017. Acreditada por la International Coach Federation como Professional Certified Coach (PCC), Máster en Educación, Máster en Administración de empresas y Licenciatura en Comunicación. Formación en Coaching: Coaching ejecutivo, Coaching de equipo, Mobility Coaching, Coaching No directivo. Catedrática, facilitadora, panelista y conferencista. Formadora y mentora en el ámbito del Coaching organizacional. Consultor en los temas de Planeación Estratégica, Diseño Organizacional, Gestión por competencias y desarrollo de talento, aplicando metodología de Coaching con el objetivo de llevar a una ventaja competitiva sustentable a las empresas.

Cecilia García-Robles, PCC
Cecilia es coach ejecutivo integral certificado y ha trabajado con empresas locales y regionales de ámbitos tan distintos como la educación y la manufactura. Cecilia ha apoyado a clientes con necesidades muy diversas: desde prepararse para puestos de Dirección General hasta integrarse de manera más efectiva dentro de un equipo de trabajo. Cecilia es coach integral certificada por parte de New Ventures West así como coach ontológico certificado por Newfield Network. Cursó el  programa de coaching avanzado Cuerpo y Movimiento también avalado por Newfield Network;  formó parte del equipo de coaches en el programa en EUA y ha sido mentora del programa de certificación ACP en la Cd. De México. Es coach somático certificada por el Instituto Strozzi, el cual se enfoca en el desarrollo de liderazgo a través de coaching somático. Asimismo, es facilitadora certificada de Lego® Serious Play®, ITC: Immunity to Change Facilitator- Minds at Work y cuenta con el nivel de Professional Certified Coach (PCC) que otorga la International Coach Federation (ICF). Cecilia fue Presidente de  la ICF Capítulo México 2017.

Edgar Cherone, PCC
Edgar es experto en comunicación y desarrollo de habilidades interpersonales para resultados sobresalientes. Es fundador de RC&C  S.A., una red profesional específicamente dedicada a la generación y producción de programas de desarrollo de RRHH en organizaciones multinacionales y regionales.
Durante los últimos 15 años ha creado y dirigido para organizaciones de primer nivel global, servicios y actividades focalizadas en el Desarrollo, Cambio Cultural y el aprendizaje de nuevas habilidades para relaciones interpersonales orientadas a producir resultados sin precedentes en contextos inciertos e impredecibles.
En el plano del área de Desarrollo Personal de Individuos es co-creador con Elena Espinal del Programa Arte y Maestría en las Relaciones y el Programa “La Cuarta Respuesta –más allá de Huir, Atacar o Paralizarse”.
Con anterioridad a su desarrollo como Coach Ejecutivo Profesional ocupó durante más de 15 años posiciones gerenciales. Es coach de empresas de la lista de las Fortune 500, distinguiéndose especialmente el trabajo de transformación de plantas de producción. Técnico en Liderazgo y Diseño Ontológico graduado en ICP, institución con estándares internacionales para entrenamiento gerencial e individual. 
Coach Profesional con certificación oficial por Jim Selman.
Miembro de la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching.
Coach Certificado por Personnel Decision International para Profilor Process (360 degree feedback). Formado en Constelaciones Familiares, Meditador, 4to Dan de AIKIDO (Arte Marcial Japonés).


Elena Espinal, MCC
Elena Espinal  es pionera en el uso y la creación de la cultura del Coaching Ontológico en Argentina y otros países latinoamericanos como Panamá y México, donde reside desde hace 19 años.. Fundó entonces, la empresa Team Work en Argentina y desde hace 10 años, ese mismo concepto funciona dentro de la empresa Team Power en México, la cual co-dirige.
A su vez, ha fundado el Instituto de Coaching Profesional, que funciona en Argentina, donde se dicta la carrera de Coaching con reconocimiento oficial, desde el año 1999,  una Maestria en la Universidad de Londres de Mexico, dirige 2 ACTP a nivel internacional, y talleres como el Mastering Coaching Skills y Beyond Coaching junto a Fernando Flores. Ha publico el libro Ecología del Porvenir, donde desarrolla la relación con el futuro, uno de sus temas de expertise.
Su mayor expertise aparece en la generación de lo nuevo, de aquello que algunos llaman “imposible”, donde la incertidumbre, la creación de posibilidad y la confianza, son los rieles sobre los que un ser humano puede sentirse apoyado.
La Dra. Elena Espinal es  Master Certified Coach reconocido por la International Coach Federation, Socia Honoraria de la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching,  Master Coach de la Asocación Argentina de Profesionales del Coaching, , Lic. En Psicología con un Master en Salud y Servicios Humanos, Es Lic. En Psicología. Además es Odontóloga  y tiene un Doctorado en Odontología, un Master en Patología, una Especialización en Biología y ha tenido una extensa participación en la docencia y la investigación universitarias.
Es conferencista a nivel internacional y trabaja desde hace 25 años con empresas de la lista de las  500 hundred biggest companies. Ha trabajado para el Servicio Público de Canadá, así como para oficinas de Gobierno de la Argentina y de Mexico.

Luis Villa, PCC
Luis Villa es Licenciado en Pedagogía, graduado en el Centro de Estudios Universitarios en Monterrey. Cuenta con un Máster en Inteligencia Emocional por la Universidad La Rioja, España. Actualmente estudia un posgrado en Educación Emocional y Bienestar en la Universidad de Barcelona en España.Está acreditado ante la ICF como PCC (Professional Certified Coach), con una trayectoria ascendente como experto en coaching. Es director CREO Educación Integral, escuela de Educación Continua. A este sistema pertenece CREO Coaching, centro especializado que ha formado a más de 200 Coaches Humanistas. Es coautor del libro “Coaching Humanista” publicado en España por Unión Editorial y autor del concepto “Emocionalmente Responsables” y del entrenamiento de Inteligencia Emocional “Mujeres Emocionalmente Responsables”. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en puestos gerenciales y directivos en empresas nacionales y transnacionales, experiencia que sumada a su experiencia en el coaching y la consultoría le han permitido colaborar como asociado en Grow Incubadora de Mentes Creativas, Inspirint Talent, YSC Consulting y ahora en EICCE Equilbri, entre otras..

¿Se puede vivir del coaching?