DESCRIPCIÓN DEL TEMA

Antropología para las organizaciones

En general, al interior de una organización siempre se habla de cultura organizacional, diseño centrado en el usuario, empatía o tribus. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones estos temas están a cargo de un departamento o área de recursos humanos o de “cultura”. Esto lleva a que, pocas veces la cultura se vea como un objeto de análisis a través de las herramientas metodológicas para su comprensión holística; ante esto, la antropología social, que puede definirse a grandes rasgos como la ciencia que estudia la cultura y al otro, puede ayudarnos a comprender una cultura particular y poder incidir positivamente en su organización.

Fecha: 2 de diciembre de 2020
Hora: 20:00 a 21:30

EN ESTOS 90 MINUTOS APRENDERÁS:

Comprender el concepto científico de cultura

Distinguir los elementos que conforman la cultura de una organización

Capacidad de analizar al otro desde su propia situación social

SOBRE EL PONENTE

Carlos Parra

Soy licenciado en antropología social por la UAM- Iztapalapa y estudiante de la maestría en comunicación y cultura digital en la Universidad Autónoma de Querétaro. Además, me he desarrollado profesionalmente en el área de investigación de usuarios y gestión de comunidades online

He dedicado más de 10 años de mi vida a la investigación, escucha y comprensión sobre las emociones humanas, sobre todo el amor, en su cruce con las tecnologías digitales, analizando así fenómenos como el amor online. Esto me ha mostrado que no existe una receta fácil para mejorar nuestras relaciones amorosas, además, de que el problema no está en el individuo, sino en nuestras culturas y sociedad; sin embargo, es posible cambiarlas al deconstruirnos y reconstruirnos.

Esto me ha llevado a participar en diferentes congresos, seminarios y webinars para mostrar la complejidad del amor desde una perspectiva humana y científica.