Screen Shot 2019-04-09 at 10.08.33 PM_ed

DESCRIPCIÓN DEL TEMA

El Mindset del empresario

¿Por qué si ya tengo ciertos conocimientos que permiten poner orden a mi negocio no consigo los resultados que anhelo?
¿Por qué si todos tenemos acceso a la misma información, no todos logramos ser exitosos en nuestros negocios?
¿Cuál es esa diferencia entre un empresario exitoso y uno que no lo es?
¿Qué características o cualidades requieren las personas que prefieren emprender?
Ser emprendedor es una manera de mirar el mundo y la posibilidad. Es la forma de interpretar la que determina a qué nos atrevemos y qué evitamos hasta que nos sentimos seguros.
Para ser empresario hay programas que forman en los conocimientos básicos, técnicos, pero pocos en las emociones y creencias que se requieren para serlo de forma exitosa; se requiere una manera de pensar, así como de desarrollar fortaleza emocional para remontar los obstáculos que se van presentando.
Emprender no es una actividad, es una forma de ser y estar en el mundo; requiere un pensar y actuar, aparte de los conocimientos y habilidades que hay que aprender. Se debe esperar incertidumbre, fracaso, equivocación y aún así tener algunos faros que iluminen el camino, que den rumbo, que permitan mantener la mirada clara.
Para transitar el camino del emprendimiento es necesario desarrollar habilidades que tienen que ver con el relacionamiento con otros, la confianza y la relación con la incertidumbre, el aprendizaje y la incomodidad.

Fecha: 3 de noviembre 2021
Hora: 20:00 a 21:30

EN ESTOS 90 MINUTOS APRENDERÁS:

Cuáles son las preguntas que debe hacerse quién quiere ser un empresario y quién soy, es decir qué me define.

Tener claros los valores personales y recursos para guiar en el camino, desarrollar la fortaleza emocional para recorrer el trayecto; cuáles son sus características.

El compromiso con el propósito o visión para encontrar caminos.

SOBRE EL PONENTE

Alzira Moisés
Coach profesional nivel PCC por la International Coaching Federation con más de 15 años dando coaching a líderes, ejecutivos y equipos de industrias diversas. Mentora certificada, facilitadora y docente en programas de formación y especialización para coaches, y en formación como Supervisora de coaches. Es miembro y ha participado como voluntaria de ICF Mexico Charter Chapter desde 2015 y actualmente es la Presidenta.
Fundó y dirige Herramientas para el cambio, empresa de desarrollo integral empresarial y de las personas a través de programas, procesos de coaching, talleres, cursos y conferencias; y Arquero Ediciones, editorial especializada en tanatología, desarrollo humano, coaching y novelas, entre otros, así como proyectos de coaching editorial y desarrollo humano. Ha sido la editora de toda la obra del pionero de la tanatología el Dr. Luis Alfonso Reyes Zubiría.
Es creadora del modelo e imparte el curso Reescribirse: hacia nuevos relatos de posibilidad que conjunta coaching, tanatología y diseño de narrativas. Es una de las creadoras de Líder en el mundo, programa para el desarrollo de una mirada más amplia, así como de las competencias necesarias para formar parte de ese mundo.

unnamed.jpg