Taller: Coaching Primordial. Corporalidad e Integralidad en la Práctica del Coaching

Coaching Primordial. Corporalidad e Integralidad en la Práctica del Coaching.

Conferencia y Taller vivencial de Danza Primal a cargo de su creador, Daniel Taroppio

El Coaching Primordial constituye una revolucionaria concepción del Coaching, basada en una concepción integral del ser humano y en metodologías propias, que permiten trabajar con el lenguaje, la corporalidad, la energía, la emocionalidad y la búsqueda de sentido y trascendencia en forma sistemática.En este evento podremos conocer sus fundamentos, sus técnicas y experimentar vivencialmente una de sus disciplinas más conocidas en todo el mundo: la Danza Primal.


¿Qué te llevarás de esta experiencia?


  • Conocer una forma integral de practicar el coaching, que no consiste en una mezcla de métodos o técnicas sino en un modelo teórico del cual surgen prácticas coherentes y sistémicas.
  • Conexión contigo mismo y con el entorno.
  • Reconocimiento de la dimensión corporal – energética del ser humano.
  • Conocimiento de las capacidades básicas de las personas plenamente vivas y cómo activarlas.


Fecha: Martes 26 de febrero de 2019

Hora: 17:00h registro y café, 17:30h-20:30h taller
Lugar: AgoraLucis, Lafontaine 78, Polanco, CDMX


Aprovecha el descuento del 15% y reserva tu lugar antes del 12 de febrero:​
          Miembros de ICF: $ 340 (IVA incluido)  
          No miembros de ICF: $ 550 (IVA incluido)  


Contribución a partir del 12 de febrero:​
          Miembros de ICF: $ 400 (IVA incluido)  
          No miembros de ICF: $ 650 (IVA incluido) 

¿Quién es Daniel Taroppio?


Fundador y director de la Escuela de Psicología Transpersonal Integral y Primordial, escuela de coaching y consultoría con sede en 8 países, en América y Europa. Psicólogo clínico, Magister en desarrollo personal e interpersonal, escritor y profesor universitario de grado y post-grado, creador del Coaching Primordial  y Danza primal.
Formado en el Esalen Institute de Estados Unidos y el Clunny Hill College de Gran Bretaña.


Ha trabajado con maestros tales como Víktor Frankl, Stan Grof y Ken Wilber.  Miembro Titular de la Association for Transpersonal Psychology de Estados Unidos. Miembro Fundador de la Asociación Transpersonal Iberoamericana, con Sede en España Miembro Fundador de la Asociación Latinoamericana de Desarrollo Personal. Miembro Fundador  de la Asociación Latinoamericana de Psicología Transpersonal y Respiración Holotrópica. Fundador y Director de la Escuela de Psicología Transpersonal-Integral. Fundador y Presidente de la Fundación Universitaria de Estudios Integrales. Presidente Honorario Vitalicio de la Corporación Latinoamericana de Pensamiento Integral, con Sede en Ecuador. Cofundador de la Fundación Tierra del Encuentro, Chile.


Daniel Taroppio considera que el sentido más profundo de nuestra existencia es el encuentro trascendente entre las personas. Este anhelo late en el corazón de todo proyecto humano, y propiciarlo es el objetivo último de todo este completo cuerpo teórico y experiencial, que se ha ido desarrollando a lo largo de más de 30 años de investigación y que comprende 3 métodos sistemáticamente entrelazados:

  1. Una disciplina de trabajo lingüístico: la Comunicación Primordial
  2. Un sistema corporal-energético-emocional: el Movimiento Primordial,
  3. Un método científico de meditación sin contenidos religiosos: la Meditación Primordial.



*Se otorgarán 3 CCEUs de RD (Resource Development)


Descripción detallada de la sesión
 
Comenzaremos con una conferencia que permitirá conocer el Modelo Teórico de las Interacciones Primordiales, el que sostiene la práctica del Coaching Primordial.
Interacciones Primordiales es un modelo de comprensión del ser humano y sus potencialidades evolutivas.  
Procura comprender las dimensiones más profundas de las relaciones humanas, el sentido último de los vínculos entre las personas y la manera en que esto influye en los grupos y organizaciones.


Taller Vivencial

Durante el taller vivencial que seguirá a la conferencia, experimentaremos en forma vivencial una de estas tres disciplinas que se practica en la actualidad en numerosos países de América, Europa y Asia:
la Danza Primal.

Los movimientos primordiales, estimulados por la música étnica y por la interacción con los compañeros, guiados por el cuidado de Daniel, van removiendo los bloqueos que nos han hecho perder la memoria y entonces comenzamos a recordar nuestros orígenes, nuestra naturaleza primal y nuestra identidad cósmica. Y tras recordar, la vida será, sin duda, otra cosa.

En el plano psico-físico la Danza Primal posibilita el enraizamiento, el contacto con la realidad, el descubrimiento de nuestra identidad básica, genética, biológica y la capacidad de cuidarnos, discriminar y poner límites, externos e internos. En este nivel, la danza influye sobre nuestros miedos más básicos y nos permite reconocer cómo manejamos nuestra agresividad y nuestros temores.

En el plano emotivo ayuda a resolver bloqueos de la expresividad y trastornos de la sexualidad, la alimentación o el stress. De manera que nos facilita reconocer y expresar nuestras emociones con naturalidad.

En el nivel afectivo la Danza Primal permite la reconexión con las necesidades naturales de encuentro, intimidad, comunicación e intercambio de cuidados. Reconocemos cómo están nuestros afectos, cómo nos relacionamos con las personas que queremos y amamos. Aprendemos a expresar nuestros sentimientos con libertad y a vincularnos sin apegos, desde el amor más saludable.

En el plano mental estimula enormemente la creatividad y la inteligencia para vivir en plenitud. Al danzar desplegamos la capacidad de ser quienes realmente somos y eso nos permite ir más allá y crear lo imposible.

En la dimensión espiritual, las posturas, los gestos, los sonidos y los movimientos primales nos reconectan con nuestra naturaleza original, con nuestro origen universal, permitiéndonos volver a fluir con la vida, a conectarnos con el juego cósmico, a recuperar la Danza Original de la que siempre hemos sido parte.​