ICF México se ha caracterizado por organizar eventos que han tenido repercusión en la difusión del coaching y en la actualización de los coaches.

Este año estamos orgullosos de poder contar con Master Coaches de talla internacional, que se han destacado por su contribución, experiencia y generosidad para compartir todo un día y así tener una jornada entre coaches, disfrutar y aprender juntos, ampliar nuestras miradas y hasta reír.

 

¿Puedes imaginar lo que este grupo de master coaches internacionales 
podrá 
compartir con sus más de 10,000 hrs. de experiencia?

Te invitamos a pasar un extraordinario día en la mejor compañía.

AGENDA

La entrada incluye la comida (buffet), y coffee break continuo durante todo el evento.

REGISTRO Y CAFÉ

9:00h

BIENVENIDA

9:30h

TALLER
DAMIAN 
Y ELENA

9:45 - 13:15h

COMIDA

13:15h

TALLER
LAURA 
E ILLARY

14:45 - 18:15h

Elena Espinal & Damian Goldvarg

Damián y Elena se comprometen a mostrar varios “vicios”, así como fórmulas que escuchamos en las sesiones, y que no tienen que ver con el coaching. Conversaremos sobre qué realmente es el coaching y qué se espera del coaching y del Coach en este momento. Cómo diseñar una carrera, y qué posibilidad tiene un coach recién egresado de vivir del coaching.

Los objetivos de este taller son:

  • Desarmar fórmulas que se escuchan en las sesiones de coaching, creyendo que eso es lo que tiene que hacer/decir un coach.

  • Mostrar el valor de las competencias

  • Crear la necesidad de formarse como profesionales, si realmente lo quieren ser y reconocer las especialidades, las técnicas, las filosofías que hay como oportunidad en el coaching.

  • Mostrar la necesidad de la conciencia personal y el “tamaño de mundo” que un coach puede ofrecer a su cliente.

Aprendizajes que se llevarán los participantes:

  1. Una manera de comprender la sesión de coaching desde lo humano y no desde la “competencia” como “cosa”.

  2. Una posibilidad de ampliar y poder vivir del coaching como profesión, con más consciencia de realidad.

  3. Una visión clara de las posibilidades de trabajo del coach en diferentes áreas y aportes.

Taller para re-crearte
como coach profesional

COACHES FACILITADORES

ELENA ESPINAL

La Dra. Elena Espinal es Lic. En Psicología con un Master en Salud y Servicios Humanos. Además es Odontóloga y tiene un Doctorado en Odontología, un Master en Patología, una Especialización en Biología y ha tenido una extensa participación en la docencia y la investigación universitarias.
Es conferencista a nivel internacional y trabaja desde hace 25 años con empresas de la lista de las 500 hundred biggest companies. Ha trabajado para el Servicio Público de Canadá, así como para oficinas de Gobierno de la Argentina y de México.


Es Master Certified Coach por la International Coach Federation, es Master Coach y socia honoraria de la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching.


La Dra. Elena Espinal es pionera en el uso y la creación de la cultura del Coaching Ontológico en Argentina y otros países latinoamericanos como Panamá y México en donde reside desde hace 19 años. Es fundadora de, la empresa Team Work en Argentina y desde hace 10 años Team Power en México, la cual co-dirige. Ha generado proyectos como Coaching con Visión, la cual es formación de coaches ciegos


Fundó el Instituto de Coaching Profesional, en Argentina, donde se dicta la carrera de Coaching con reconocimiento oficial. Desde el año 1999, una Maestría en la Universidad de Londres de México, dirige dos ACTP a nivel internacional, y programas como el Mastering Coaching Skills y el Beyond Coaching junto a Fernando Flores. 


Autora del libro Ecología del Porvenir, desarrolla la relación con el futuro, en la generación de lo nuevo, de aquello que algunos llaman “imposible”, donde la incertidumbre, la creación de posibilidad y la confianza, son los rieles sobre los que un ser humano puede sentirse apoyado, manteniéndonos en contacto con el amor, en la relación con otros.

Laura Fierro & Illary Quinteros

Taller de experimentación e
inteligencia colectiva

Nuestro laboratorio ofrecerá un espacio en que los participantes puedan mirarse, escucharse y dialogar en un nivel generativo para que emerja la inteligencia colectiva. ¿Desde qué modelo mental actuamos como profesionales? ¿Cómo nuestro propio paradigma limita o abre futuros posibles a nuestros clientes? ¿Cómo sería el tránsito de un coaching ego-céntrico a uno eco-céntrico, utilizando el marco de referencia de Otto Scharmer y la Teoría U?

Los objetivos de este taller son:

  • Mirándote en el espejo

  • Escuchando tus voces interiores y la fuerza que tienen

  • Dialogando con el sistema en el que te desenvuelves

  • Explorando el transitar de un coaching ego-céntrico a uno eco-céntrico.

 Aprendizajes que se llevarán los participantes:

  1. Una herramienta de escucha y diálogo generativos.

  2. Una experiencia que transformará la manera en que se miran a sí mismos y se relacionan con su propio sistema y los de sus clientes.

  3. Una ampliación en la comprensión de su contribución a la sociedad.

COACHES FACILITADORES

LAURA FIERRO

Laura es autora de los libros: “Coaching para líderes: un aporte desde la práctica”, Granica (2012), y “Los Estilos Guerreros: liderar desde las voces interiores” Granica (2018).


Laura es consultora internacional, con credencial de Master Certified Coach (MCC) por la International Coach Federation (ICF). Tiene más de 3,500 horas de sesiones acreditadas con clientes individuales, además de su trabajo facilitando procesos grupales. Es Coach en español, inglés y alemán. Ha sido coach de cientos de personas de más de 20 nacionalidades.


Una de las grandes pasiones de Laura ha sido la multiculturalidad desde que hizo su tesis de licenciatura en Comunicación. Vivió 10 años en Hamburgo, Alemania, donde hizo un Magister y lleva ya 20 años desarrollando líderes sin fronteras que ayudan a sus equipos a crecer y lograr estándares de la más alta efectividad en entornos altamente cambiantes, ante la presión por la entrega de resultados y en la complejidad de los equipos que hay en la actualidad.


A través de su trabajo, tanto en coaching ejecutivo, como en procesos de desarrollo de equipos de alto rendimiento, Laura promueve el enfoque sistémico, el aprecio por la aportación única de cada persona y la colaboración, para cuidar por igual a las personas, a las relaciones y a los resultados, como la vía para garantizar la sustentabilidad en los resultados del negocio.


Desde 2009 es Coach ejecutiva y facilitadora presencial de programas de desarrollo de Liderazgo, procesos de integración de equipos y mediación de conflictos en multiples Agencias de la ONU. Laura viaja a sedes como Nairobi, Addis Abeba, Johannesburgo, Washington, Nueva York, Ginebra y diversos países de Latinoamérica para facilitar estos procesos. Ha trabajado con funcionarios niveles P4 a D1-D2, así como con Secretarios Generales.


En 2011 diseñó la Certificación Internacional en Competencias de Coaching, ACTP (Accredited Coach Training Program) por la ICF. También diseñó y facilita la especialización en Coaching con El Equipo Interno (Inner Team Master Training; ACSTH por la ICF). Ofrece una certificación en Intervenciones de coaching en equipos para potenciar la Inteligencia Colectiva.


En otros momentos de su carrera, fue periodista, perito traductor del alemán e inglés, profesora en el ITESM campus Qro y consultora encargada de diseñar programas de Competencias Gerenciales para la Ibero León y el ITESM.

Se otorgan
- 4 CCEus de Competencias Clave y
- 3 CCEus de Desarrollo de Recursos

(lleva un costo administrativo de $100 para no miembros, sin costo para miembros)

INVERSIÓN

La entrada incluye comida (buffet), coffee break continuo durante todo el evento,
y la experiencia única de aprendizaje, reflexión y conexión con otros coaches.

HOT SALE

(Primeras 20 entradas)

 

Agotado

Agotado
 

Early Bird

(30 entradas)

No Miembros

3,100 MXN + IVA

Miembros
y estudiantes*

2,200 MXN + IVA

Regular

Miembros
y estudiantes*

2,500 MXN + IVA

No Miembros

3,600 MXN + IVA

* Estudiantes de Coaching en programas acreditados por ICF.

** Grupos de 3 o más de la misma empresa tendrán 10% de descuento.
    Contáctanos para reservar sus lugares.

¿Quieres alojarte en el hotel con tarifa especial? Escríbenos: admin@icfmexico.org

12 de Octubre de 2019

LUGAR

Crowne Plaza Hotel de México

Dakota 95, Nápoles.

03810 CDMX

Contacto
admin@icfmexico.org / 55 2981 3260