MENSAJE DEL PRESIDENTE

Estimada comunidad de coaching

Bienvenidos a la página web de ICF México. Como muchos ya sabrán, la International Coach Federation (ICF) es la mayor organización de coaches profesionales a nivel internacional (con más de 30.000 miembros en 144 países), y cuenta con más de 20 años de trayectoria en la definición y promoción de los más altos estándares éticos y de calidad en esta profesión.

El Capítulo ICF México se fundó en el 2002, y nos constituimos como Asociación Civil en el 2012. En este momento contamos con más de 200 afiliados, y más de 250 coaches credencializados.

En nuestra página web encontrarás información sobre el Coaching Profesional, los beneficios de la membresía, sobre nuestra misión y actividades, sobre los programas de formación acreditados por la ICF, sobre nuestras credenciales, y mucho más.

Si eres un Coach Profesional –  ¡esta es tu casa! Te invito a que te unas como miembro para aprovechar los beneficios y para representar la excelencia en Coaching Profesional.

Si buscas un Coach Profesional encontrarás un directorio de Coaches en nuestra página web en el que podrás buscar el perfil que más se ajusta a tus necesidades.

Si quieres formarte como Coach puedes consultar nuestra página de programas acreditados para empezar a informarte de sus condiciones.

También quiero agradecer a nuestros miembros actuales por su participación en el proceso de elecciones. ¡Muchas gracias por tu apoyo a mi candidatura a presidenta que se evidencia en el resultado de las votaciones! Tengo claro que con tu voto has depositado tu confianza en mí, y estoy muy emocionada por el trabajo que haremos juntos en el 2019. Estoy comprometida en asegurar una transición sólida, que dé continuidad a los avances de años anteriores, y a la vez fortalezca nuestra comunidad de coaches profesionales. Estoy comprometida a dar lo mejor de mí para que juntos sigamos posicionando el coaching profesional en México, y maximicemos el potencial del país a través de esta vocación que nos une.

Los principios operativos para la mesa directiva en este 2019 serán los siguientes:

Escucha
Escuchar a nuestros miembros para conocer sus retos y saber lo que necesitan para una práctica exitosa de su profesión.
Tu opinión importa, y la mesa directiva (me incluyo) estaremos abiertos y disponibles para recibir tus ideas y opiniones con el fin de ir mejorando nuestros servicios.
Interacción
Ofrecer espacios para la interacción entre nuestros miembros para que puedan aprender juntos y apoyarse mutuamente.
Crecimiento
El objetivo final será el crecimiento profesional de nuestra comunidad de Coaches, y el crecimiento de nuestro Capítulo en afiliados y credencializados.

Quiero invitarte a que te unas activamente a nuestra misión de promover el coaching profesional en México. Juntos, lograremos integrar al coaching en nuestra comunidad mexicana, apoyándola a que maximice su potencial y siga floreciendo.

 
Estoy a tu disposición, ¡y me encantará verte pronto este año!

 

Hareen Melanie Maiwald, ACC
presidencia@icfmexico.org