RESPONSABILIDAD SOCIAL

¡Hola! Si has llegado a esta página hay una alta probabilidad de que seas un coach y quieras hacer algo para tener un mundo mejor.

  • Quizá deseas incorporar, a tu quehacer profesional, actividades relacionadas con la Responsabilidad Social.

  • Es posible que ya vivas la Responsabilidad Social y quieres conocer nuestros programas.

  • Tal vez tengas curiosidad por saber ¿Qué hacemos los coaches cuando enfocamos nuestros esfuerzos a la Responsabilidad Social? 

¡Bienvenido a este espacio!

Antes hablar de lo qué hacemos, queremos compartirte lo que dicen algunos de los coaches que han participado en el Proyecto ICF México x México, a través del cual colaboramos con INROADS de México.

 

TESTIMONIOS

 

Increíble el trabajar con jóvenes de alto desempeño y con tantas ganas de ser mejores, llenos de ganas de triunfar. ¡Ese gran talento que tiene México! ¡Es increíble trabajar con ellos y ser parte de ICF!

Jaime Sánchez Fernández

Lo que más me gusta de participar en este proyecto son los aprendizajes que me deja trabajar con gente joven que está iniciando su carrera laboral. Ver su perseverancia, su resiliencia, sus ganas de salir adelante; es motivante y alentador.

Laura Elena Zavaleta González

¡Me emociona participar! Reconocer una hermosa persona apreciando todo su potencial y haciendo un esfuerzo por salir de su caparazón. Los clientes son jóvenes brillantes y es muy inspirador ayudarles a descubrir sus propios recursos. Me alegra aportar un poquito para que avancen más lejos o más rápido.

Laura Hartig

 

¿Qué hizo ICF México para que los coaches vivieran esta experiencia?

 

ICF Capítulo México creó en el año 2013 el proyecto ICF México x México, a través del cual establecemos la primera alianza con INROADS de México, nuestro Socio Estratégico en el ámbito de la Responsabilidad Social.

Posteriormente se crea la Dirección de Responsabilidad Social cuya misión es “Generar un espacio donde los coaches miembros de ICF Capítulo México, colaboren para el crecimiento y desarrollo de nuestro país, brindando procesos de coaching dentro del ámbito de la Responsabilidad Social”.

 

Alianza ICF México – INROADS  de México

Los destinatarios son estudiantes de alto desempeño, que, de manera natural, no tienen acceso a sesiones de coaching, quienes serán importantes líderes en empresas, instituciones y centros educativos en nuestro país y en el extranjero. El impacto del proyecto abarca a los beneficiarios directos, sus familias, los entornos en los cuales se desenvuelven y nuestro país.

 

390 estudiantes* se han visto beneficiados con procesos de coaching.

 

                                                  * Cifras al 31 de diciembre de 2019

                                                  ** Beneficiarios que recibieron más de 4 sesiones de coaching

 

Estos resultados se obtienen por la generosa participación y compromiso de los coaches que participan anualmente en este proyecto.

 

Para ampliar la red de beneficiarios y enriquecer la experiencia de los coaches participantes, a partir del año 2020 iniciaremos alianzas con otras asociaciones en dos vertientes:

Asociaciones orientadas a la educación

Asociaciones con beneficiaros pertenecientes a

  • Proyectos educativos

  • Proyectos enfocados a la inserción de estudiantes a la vida laboral

 

Asociaciones invitadas

Asociaciones con dos características

  • Por su tamaño, no tienen acceso a los mismos beneficios que organizaciones de mayores dimensiones.

  • Sus beneficiarios no pertenecen a ámbitos educativos

 

Conforme avancemos en estas nuevas alianzas les informaremos.

 

 

¿Deseas participar?

Ingresa aquí