SOBRE ICF

International Coach Federation (ICF) es la organización global dedicada a impulsar el avance global de la profesión del coaching. Lo hace por medio de mantener altos estándares, brindando certificaciones independientes y construyendo una red mundial de profesionistas entrenados en coaching.
 

Cómo la organización más grande de coaches entrenados profesionalmente a nivel mundial, ICF le brinda credibilidad instantánea a sus miembros. ICF también está comprometida con conectar a sus miembros con las herramientas y recursos que necesitan para que puedan tener éxito en sus carreras como coaches. 

ICF ofrece el único programa de credencialización independientes para los practicantes de coaching en todo el mundo. Las Credenciales ICF se dan a los coaches quienes han alcanzado requerimientos rigurosos en educación y experiencia y que han demostrado un entendimiento sólido de las competencias que crean el estándar para la profesión. Recibir una credencial a través de la ICF representa el compromiso de un coach con la integridad, entendimiento y dominio de las habilidades de coaching, y dedicación hacia sus clientes.

ICF también acredita programas que ofrecen entrenamiento específico en coaching. Un programa de entrenamiento acreditado por ICF debe completar un proceso de revisión riguroso y demostrar que su curriculum se alinea con las Competencias y el Código de Ética de la ICF.

ICF es reconocida por los profesionistas del coaching a nivel mundial principalmente por:

  • Establecer un Código de Ética y Estándares Profesionales

  • Crear un Programa de Credencialización reconocido internacionalmente.

  • Crear los lineamientos para la Acreditación de Entrenamientos Especializados en Coaching

  • Proveer educación continua a través de eventos de clase mundial, Comunidades de Práctica (CPs) y aprendizaje archivado.

Visión de ICF

El Coaching es parte integral de una sociedad próspera y cada Miembro ICF Representa el estándar más alto de calidad de la profesión del coaching.

Misión de ICF

ICF existe para liderar el avance global de la profesión del coaching.

Valores de ICF

 Estamos comprometidos con la confiabilidad, apertura, aceptación y congruencia. Consideramos todas las partes de la comunidad de ICF co-responsables de mantener los siguientes valores: We are committed to reliability, openness, acceptance and congruence and consider all parts of the ICF community mutually accountable to uphold the following values:

  1. Integridad: Mantenemos los más altos estándares para ambos; La profesión del coaching y nuestra organización.

  2. Excelencia: Nosotros definimos y ejemplificamos los estándares de excelencia para la calidad y competencia del coaching.

  3. Colaboración: Valoramos la conexión social y la creación de comunidad que ocurre a través de una alianzas para logros en conjunto.

  4. Respeto: Somos inclusivos y valoramos la diversidad y de nuestros "stakeholders" a nivel global. Ponemos a las personas primero, sin comprometer nuestros estándares, políticas y calidad. 

Nuestra Definición de Coaching

ICF define el coaching cómo acompañar a un cliente en un proceso creativo y estimulante que los inspira a maximizar su potencial personal y profesional.